Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Recursos
  3. Para lectores

Volver

Para lectores

Lecturalia

Red social de literatura y una de las comunidades de lectores más activas de la red. Contiene las novelas y libros más recomendados por los lectores, con sus valoraciones y opiniones. De cada libro ofrece los datos de publicación (editorial, año y tema), una reseña, videos asociados y los comentarios y críticas de las personas que lo leyeron. Además ofrece una biografía de los autores y un listado con todas sus obras con la fecha de publicación. Para participar en la comunidad, añadiendo libros y opinando, hay que registrarse.

Entrelectores

Ofrece todas las novedades de libros. Déjate aconsejar y recibe las recomendaciones y opiniones de tus libros favoritos. También es posible gestionar una biblioteca propia con libros ya leídos y libros pendientes.

Quelibroleo

Red social para el intercambio de gustos y opiniones literarias, con una extensa base de datos en la que la opinión de cada lector es importante.
Se puntúan y reseñan libros que las personas registradas hayan leído. Hay listas de los mejores de la semana, del mes, por autor, más valorados, por género, etc. Además, hay diversas secciones de: noticias, premios literarios, capítulos de libros, podcast. Han creado un club de lectura virtual en Facebook, que comentan y analizan un libro cada mes, que ha sido previamente elegido entre todos los miembros.

Todos tus libros

En esta web creada gracias a la Confederación Española de Gremio y Asociaciones de Libreros (CEGAL) se pueden encontrar más de un millón de libros comercializados en España e Iberoamérica. Proporciona en que librería más cercana a la ubicación que se indique, se podrá encontrar el libro que se busca. En el caso de no haber librerías cercanas, indica tiendas online donde podrá adquirirse. Cuenta, además, con una sección de los libros más vendidos.

Canal Lector

Un canal de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para compartir recomendaciones y buenas ideas en torno al libro infantil y juvenil editados en español en distintos países, ofrece información y recursos fundamentales para los profesionales que trabajan en el fomento de la lectura. Recomendador de lecturas y una gran variedad de secciones donde encontrar recursos interesantes para todos.

Subir