Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Recursos
  3. Para bibliotecas

Volver

Para bibliotecas

Bibliotecas Infantiles y Juveniles

Blog creado con el objeto de reunir una serie de recursos de carácter informativo y práctico para asesorar a los bibliotecarios/as que gestionan estas secciones, aunque también puede ser de utilidad para padres y educadores. Igualmente es un instrumento de comunicación entre los profesionales para compartir experiencias y un sistema de alerta de novedades, tanto del ámbito bibliotecario como de la literatura infantil y juvenil.

Bibliotecas escolares de Galicia

Espacio web para la difusión de información y recursos relacionados con la lectura y las bibliotecas escolares, dependiente de la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.

Libro Abierto

Publicación digital de información y apoyo a las bibliotecas escolares en Andalucía, promovida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta que, sin dedicarse de manera exclusiva al libro infantil y juvenil, incluye, entre otros, contenidos muy relacionados con el mundo de la literatura infantil y juvenil como reseñas de libros, artículos sobre la materia e información relacionada con el fomento de la lectura.

El Portal del Lector

Web temática de la Comunidad de Madrid dedicada a la lectura que, además de ser un sitio de referencia para todos los miembros de la cadena del libro de la región, proporciona información sobre la red de bibliotecas. Incluye una sección, Biblioniños, especialmente dedicada a los lectores más pequeños, además de las últimas ediciones de la Muestra del Libro Infantil y Juvenil que realizan anualmente.

Biblioteca Infantil y Juvenil Can Butjosa

Ubicada en la localidad barcelonesa de Parets del Vallès, esta biblioteca especializada tiene una trayectoria de más de 30 años al servicio del libro infantil y juvenil.

Biblioteca para Jóvenes Cubit

Proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza, realizado en colaboración con la Fundación Bertelsmann y la Caja de Ahorros de la Inmaculada que, por su colección y sus servicios, es un referente nacional de biblioteca para jóvenes.

Subir