Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Participa

Participa

Ilustración Isidro Ferrer

El Plan de Fomento de la Lectura nace con vocación participativa. Consideramos que el fomento de la lectura es una responsabilidad compartida por el conjunto de la sociedad y que es justamente la suma de saberes y opiniones la que permite obtener mejores resultados. Docentes, gestores culturales, bibliotecarios, creadores, lectores... todos están invitados a enviar sus sugerencias rellenando este formulario.

Sorteo: Tus propósitos tienen premio

Tus propósitos tienen premio

Bases:

1. Comenzará el 19 de septiembre a las 10 horas, hora peninsular, hasta el 26 de septiembre a medianoche, desde Twitter @leervidasextra y Facebook @vidasextra.

2. Podrá participar cualquier persona mayor de edad y residente en España.

3. El ganador deberá ser seguidor de Twitter @leervidasextra o Facebook @vidasextra.

4. El día 26 se realizará el sorteo y se publicará el nombre de los cinco ganadores en la página web: fomentodelalectura.mecd.gob.es

5. En el sorteo habrá cinco ganadores que serán elegidos aleatoriamente entre todos los participantes y recibirán en su domicilio una bolsa con el pack lector de #vidasextra. En caso de no contactar con alguno de los ganadores en un plazo máximo de seis días se realizará un segundo sorteo. Salto de línea El ganador podrá renunciar o ceder el premio a otra persona o entidad.

6. Los datos de los participantes serán utilizados únicamente con la finalidad de gestionar su participación en el juego y para comunicar al ganador la entrega del premio.

PARA PARTICIPA PINCHA EN ESTE ENLACE

Concurso fotográfico ¿Dónde lees?

Finalizado el concurso de fotografía esta es la ganadora y las dos menciones de honor:

María Fernanda Durán Pulse para ampliar GANADORA. María Fernanda Durán
Carmen Cruz Pardilla Pulse para ampliar MENCIÓN DE HONOR. Carmen Cruz Pardilla
IES Virgen del Espino Pulse para ampliar MENCIÓN DE HONOR. IES Virgen del Espino

Estas son las ocho finalistas del concurso ¿Dónde lees? Podéis votad vuestra favorita dando a “Me gusta” a través de Facebook y en Instagram hasta el domingo 10 de septiembre.

Foto finalista primera semana Foto finalista de la primera semana. Autora @Atalantando.
Foto finalista de la segunda semana. Autora @mataranyes Foto finalista de la segunda semana. Autora @mataranyes
Foto finalista de la tercera semana Foto finalista de la tercera semana. Jucar Cruzymar
Foto finalista de la cuarta semana. Elizabeth Coelho Foto finalista de la cuarta semana. Elizabeth Coelho
@IESV_espino Finalista. @IESV_espino
maria.mafer.fer Finalista. maria.mafer.fer
merchifdez Finalista. merchifdez
@beamartinegui Foto finalista de la quinta semana. @beamartinegui
Línea horizontal

Concurso fotográfico ¿dónde lees?

Bases del concurso

  1. El concurso se realizará desde el 1 de agosto a las 10 h., hora peninsular, hasta el 3 de septiembre a medianoche, desde Twitter @leervidasextra, Facebook @vidasextra e Instagram leertedavidasextra.
  2. Podrá participar cualquier persona mayor de edad y residente en España. Imprescindible seguirnos para poder comunicarnos con el ganador, en Twitter, Facebook e Instagram. El premio consistirá en un lote de libros.
  3. Durante las cinco semanas que dura el concurso se irá eligiendo una foto por semana, la originalidad cuenta, las cinco finalistas serán publicadas en Instagram y Facebook y ganará la que más “Me gusta” tenga.
  4. Del 4 al 10 de septiembre se publicarán las fotografías seleccionadas y la que más "Me gusta" tenga será la ganadora que se conocería el 11 de septiembre. Los datos de los participantes serán utilizados únicamente con la finalidad de gestionar su participación y para comunicar al ganador la entrega del premio.
  5. Para obtener el premio el usuario nos ha de confirmar sus datos por correo privado a través de Twitter, Facebook e Instagram. En caso de no contactar con el ganador en un plazo máximo de seis días se elegirá la siguiente foto más votada.
  6. El ganador podrá renunciar o ceder el premio a otra persona o entidad.
  7. Leer te da vidas extra se reserva el derecho de usar los nombres e imágenes de los concursantes agraciados así como de todos los participantes a efectos de su utilización en fines publicitarios en los medios que estime oportunos y sin necesidad de notificación explícita.
  8. Se reservará el derecho de eliminar las fotos o comentarios que se consideren ofensivas para otros internautas.
  9. No se responsabilizará por las afirmaciones que se hagan a través de la red social terceras personas pudiendo llevar a cabo las actuaciones judiciales que crea pertinentes contra las mismas.

Juego literario sobre novela negra

Una vez finalizado el juego literario sobre novela negra que se realizó del 17 al 24 de julio, queremos felicitar a la ganadora del lote de libros Inmaculada Guillén Ponce, por contestar correctamente a las tres preguntas que se plantearon sobre autores de novela negra y sus obras. Enhorabuena y esperamos que disfrutes con sus lecturas. Gracias por participar.

Línea horizontal

Premio juego literario de novela negra Lote de libros como premio a la ganadora del juego literario

Preguntas y respuestas del juego literario

1ª. ¿Que novela transcurre en una zona con viticultura heroica? Salto de línea R. Todo esto te daré

2ª. ¿En que novela unos turistas descubren a una mujer muerta en la playa, que resulta ser la responsable del municipio? Salto de línea R. Los cuerpos extraños de R. Lorenzo Silva

3ª. ¿Cómo se llamaba el detective afincado en Barcelona que quemaba libros en su chimenea? Salto de línea R. Pepe Carvalho

Línea horizontal

Concurso de novela negra
Subir