Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Incentivos fiscales
  3. Información para entidades

Información para entidades

La declaración del Plan de Fomento de la Lectura (PFL) como Acontecimiento de Excepcional Interés Público supone la calificación de mecenazgo prioritario (regulado por la Ley de Mecenazgo Nueva ventana) para las donaciones efectuadas a entidades sin fines lucrativos que desarrollan actividades incluidas en el programa oficial del Plan de Fomento de la Lectura.

Las organizaciones que donen recursos a entidades sin fines lucrativos, para que desarrollen actividedes del PFL, sin necesidad de realizar inversión en publicidad, pueden elevar en 5 puntos porcentuales las deducciones en la cuota del Impuesto de Sociedades (o IRPF).

¿Cómo funciona si soy una entidad que lleva a cabo proyectos de fomento de la lectura?

  1. Si eres una empresa o una asociación con un proyecto de fomento de la lectura puedes enviar cumplimentada este formulario PDF a plan.lectura@mecd.es e-mail
  2. El órgano gestor del Acontecimiento de Excepcional Interés Público estudiará tu solicitud. Si tiene la financiación asegurada y encaja en alguna de las actuaciones del Plan de Fomento de la Lectura Nueva ventana, se incluirá en el Programa Oficial del PFL Nueva ventana
  3. A partir de la notificación, recibirás el logotipo del PFL, la actividad se incluirá en la web y podrás anunciar que la actividad forma parte del Programa Oficial.
  4. Además, si eres una fundación, podrás informar a los posibles mecenas que el porcentaje de desgravación aumenta 5 puntos porque está calificado de "mecenazgo prioritario".
Subir