Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Incentivos fiscales
  3. Información para donantes

Información para donantes

1. Donaciones a cualquiera de las 4 fundaciones colaboradoras Nueva ventana del Plan de Fomento de la Lectura (PFL):

  • ​Desgravaciones de hasta el 90% de la donación.
  • Bonificaciones del 95% en la cuota del IAE por las actividades de carácter artístico, cultural, científico o deportivo.
  • Bonificaciones del 95% en los impuestos y tasas locales excepto Impuesto sobre Bienes Inmuebles e Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Ejemplo:

Si yo soy una empresa con un gasto en publicidad (en el que incluyo el logotipo del PFL) de 100.000 euros, y dono para la celebración de un festival literario organizado por una de las cuatro fundaciones 10.000 euros, me puedo desgravar 9.000 euros de mi cuota íntegra. En este mismo ejemplo, si el gasto en publicidad hubiera sido de 50.000 euros, en cambio solo podría desgravarme de mi aportación 7.500 euros.

2. Donaciones, mediante mecenazgo prioritario, a otras fundaciones y entidades sin fines lucrativos Nueva ventana que desarrollen actividades de fomento de la lectura que hayan sido incluidas en el Programa Oficial del PFL del año correspondiente. En este documento PDF figuran las fundaciones y entidades reconocidas en 2018.

  • Las deducciones en la cuota del Impuesto de Sociedades (o IRPF) se elevan en 5 puntos porcentuales.

La inclusión del logotipo del PFL es indispensable para poder acogerse a los beneficios fiscales, salvo en los casos de mecenazgo prioritario.

Subir