Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Noticias
  4. Convenio del Sello de Calidad de Librerías
Cerrar

Convenio del Sello de Calidad de Librerías

25/04/2018

Actualidad

Sello de Librerías de Calidad

El Boletín Oficial del Estado BOE publica hoy el nuevo convenio de colaboración entre la Dirección General de Industrias Culturales y del Libro y la Asociación de Cámaras de Comercio del Libro en España para el desarrollo del Sello de Calidad de Librerías en el período 2018-2021.

Se trata de un convenio plurianual, cuya duración coincide con la del Plan de Fomento de la Lectura "Leer te da vistas extra", lo que redundará en una mejor gestión y una continuidad del programa que favorecerá su desarrollo y difusión.

El Sello es un programa de colaboración entre el sector público y el privado, con una inversión conjunta de 262.000 euros para el periodo 2018-2021, que apuesta por promover y reconocer las librerías de calidad en cualquier lugar de España.

La cuantía anual de este programa se ha visto incrementada, tanto por parte del Ministerio como por parte de la Asociación de Cámaras del Libro. Esto permitirá que se destine una mayor cantidad económica al pago de auditorías para facilitar que se hagan en cualquier localidad de España y así como incentivar la solicitud por parte de cualquier librería que estime que cumple los indicadores de calidad establecidos para la obtención del Sello de Calidad. Dicho incremento no afectará al importe con el que contribuyen las librerías, que continúa siendo el mismo.

En el portal "Librerías de Calidad" Nueva ventana figura más información sobre esta iniciativa y la localización de los 70 establecimientos reconocidos con el Sello de Calidad de Librerías.

Subir