Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Noticias
  4. Premios Mandarache 2018

Los Premios Mandarache 2018 ya tienen ganadores

10/05/2018

Actualidad

Auditorio del Batel de Cartagena en la gala de entrega de los premios Mandarache Pulse para ampliar

Ayer, 9 de mayo, se celebró en el Auditorio del Batel de Cartagena (Murcia) la gala de entrega de los Premios Mandarache y Hache 2018. En esta edición, los premios Mandarache y Hache han recaído sobre la autora Cristina Fernández Cubas por su novela “La habitación de Nona” y el escritor Álvaro García Hernández por su obra “León Kamikaze”, respectivamente.

El Proyecto Mandarache es un programa de formación de lectores y promoción de la cultura escrita dirigido a la totalidad de la población del municipio de Cartagena con especial incidencia en el público juvenil y adolescente. Este Proyecto de Formación de Lectores fue galardonado con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2014 otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y, actualmente, se integra en el Plan de Fomento de la Lectura gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

Desde el Plan de Fomento de la Lectura apoyamos la labor que realiza dicho Ayuntamiento, con esta fuerte apuesta por el fomento de la lectura como “medio para promocionar una ciudadanía activa capaz de buscar la felicidad y de manejar de manera crítica y creativa las capacidades que permiten la convivencia favorable y el progreso de la sociedad”.

El proyecto está estructurado en cuatro ejes que se corresponden con: dos premios literarios, el Premio Mandarache de Jóvenes Lectores y el Premio Hache de Literatura Juvenil, otorgados por una democracia literaria compuesta por miles de jóvenes de la ciudad de Cartagena; una Red de Clubes de Lectura para mayores de 30 años; y un taller para jóvenes autores llamado Libreta Mandarache.

En este sentido, en la gala celebrada ayer, Francisco Marín Pérez y Antonio Parra Sanz recogieron el premio a la Mejor Labor para el Fomento de la Lectura. El premio a la Mejor Labor de un equipo docente, ha recaído sobre la Biblioteca del IES Pedro Peñalver, coordinado por Elena Gisbert García.

La joven autora participante en el taller “Libreta Mandarache”, Sara Madrid Jordán, del Colegio Narval de Cartagena, ha obtenido el premio a la mejor Mejor Crítica Literaria.

Premios Mandarache Hache 2018. Amor libro
Subir