Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Noticias
  4. Programa Apoyo al Libro en el Extranjero

Programa Apoyo al Libro en el Extranjero

30/05/2018

Actualidad

El director general de Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Óscar Sáenz de Santa María, presenta el nuevo Programa de Apoyo al Libro en el extranjero (PALE)

El nuevo Programa de Apoyo al Libro en el extranjero (PALE) contará con una inversión presupuestaria de 3’5 millones de euros.

En el marco de la Feria de Libro de Madrid, el director general de Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Óscar Sáenz de Santa María, ha presentado el PALE, que tiene como objetivo promocionar y difundir las letras españolas a nivel internacional, y que forma parte del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020.

El programa está formado por ocho líneas de actuación, que intentan abarcar todas las vertientes del sector editorial español con proyección internacional:

  • Incremento en el periodo 2018-2020 del presupuesto destinado a las ayudas para la traducción a lenguas extranjeras.
  • Creación de una nueva línea de ayudas para traducir fragmentos de libros españoles ya publicados en español y de la que se beneficiarían las editoriales españolas: esta línea se ha convocado por primera vez en 2018 y facilitará la venta de derechos por parte de editoriales españoles.
  • Creación de una nueva línea de ayudas para librerías extranjeras que lleven a cabo acciones de promoción del libro español.
  • Creación de una nueva página web “Books from Spain”, en varios idiomas, que centralice todas las ayudas públicas e información de interés para editores extranjeros interesados en publicar obras españolas.
  • Creación de un grupo de trabajo para la promoción exterior del libro en el marco del Observatorio de la Lectura y del Libro formado por organismos públicos y privados.
  • Impulso al programa de participación en ferias extranjeras.
  • Firma de un convenio con Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE) para la distribución de revistas en ferias extranjeras.
  • Creación de una beca hispano-francesa de intercambio de traductores.

Estas medidas supondrán una intensificación de la participación en Ferias Internacionales del Libro.

Subir