Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Noticias
  4. "Encadenados": encuentros entre autores en la Biblioteca Nacional
Cerrar

"Encadenados": encuentros entre autores en la Biblioteca Nacional

09/02/2018

Actualidad

  • Encuentros entre escritores para charlar, debatir, cambiar impresiones...delante de los lectores
  • Este ciclo se enmarca dentro de las actuaciones del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • La Biblioteca Nacional de España inauguró el pasado miércoles 7 de febrero el ciclo Encadenados, una serie de encuentros entre escritores para reflexionar sobre intereses compartidos, modos de trabajo y universos literarios. En cada sesión, un autor propondrá un debate con otro y este, el invitado, será quien deba traer al siguiente participante.
"Encadenados": encuentros entre autores en la Biblioteca Nacional

¿Qué pasaría si un autor o una autora iniciase una cadena de encuentros con otro autor o autora a quien admira, con quien comparte intereses, modos de trabajar, temas o universos literarios…? ¿Qué pasaría si a ese encuentro siguiese otro en el que el primer invitado fuese quien invitase a un tercero y, posteriormente, éste participase en el mismo juego invitando a un cuarto y…? ¿Cuál sería el camino literario que se crearía? ¿Cuáles serían las etapas de este recorrido encadenado?

A estas preguntas se quiere encontrar respuesta en la Biblioteca Nacional de España, que inicia una sucesión de encuentros encadenados, en cada uno de los cuales un escritor o una escritora invita a otro para charlar, debatir, cambiar impresiones… todo ello delante de sus lectores, tanto los presentes en el salón de actos de la Biblioteca como aquellos que quieran seguir la retransmisión en directo.

En cada sesión quien invita lleva el encuentro, propone los temas, transita por el sendero que más le interesa. Su invitado será quien proponga al siguiente participante en esta aventura, que forma todo un ciclo, incluido dentro de las actuaciones del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 “vidas extra”.

Felipe Benítez Reyes y Luis Landero fueron los encargados de inaugurar el ciclo “Encadenados” en la BNE

El encargado de iniciar este camino el pasado7 de febrero ha sido Felipe Benítez Reyes (Rota, Cádiz, 1960), poeta, novelista, ensayista y articulista de prensa, que invitó a Luis Landero (Alburquerque, Badajoz, 1948), escritor, periodista y profesor. Para la siguiente sesión, que tendrá lugar el 7 de marzo, Landero ha invitado a la escritora Marta Sanz (Madrid, 1967). A su vez, esta tercera participante invitará al escritor José Ovejero, quien continuará la cadena con un encuentro con la novelista Pilar Adón.

Subir