Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Noticias
  4. Disney se suma al Plan de Fomento de la Lectura

Disney se suma al Plan de Fomento de la Lectura

10/04/2018

Actualidad

  • Walt Disney España y el Ministerio suscriben un convenio de colaboración que tiene por objeto la promoción de una imagen de la lectura más moderna, atractiva e integradora
  • La colaboración se inicia con el vídeo “La magia de la lectura”, que recoge fragmentos de películas de Disney
Disney se suma al Plan de Fomento de la Lectura

Con el fin de fomentar los hábitos de lectura entre el público infantil y juvenil, The Walt Disney Company España y Portugal y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han suscrito un acuerdo para promover entre el público infantil y juvenil una imagen de la lectura más moderna, atractiva e integradora. Este convenio se inscribe en el marco del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 “Leer te da vidas extra”.

Una de las principales iniciativas es la producción por parte de Disney del vídeo “La magia de la lectura”Nueva ventana, en el que se recuerdan algunas de las principales películas de Disney de las últimas décadas, incluyendo fragmentos relacionados con el libro y la lectura.

“Los libros siempre han estado presentes en las historias de Disney. Hemos querido poner a disposición del Ministerio nuestros personajes para que sean ellos los que transmitan la magia de la lectura” ha declarado Simon Amselem, Consejero Delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal.

El vídeo se emitirá durante los meses de abril y mayo en todos los canales Disney -Disney Channel, Disney Junior y Disney XD- y en las redes sociales de Disney y el Ministerio.

Subir