Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Noticias
  4. Día Internacional del Libro Infantil

2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil

02/04/2018

Actualidad

  • Desde 1967 se celebra este día, en coincidencia con la fecha de nacimiento de Hans Christian Andersen
  • En España, OEPLI promueve esta conmemoración, con el apoyo del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020
  • The Walt Disney Company España y Portugal se suma a este Día con un vídeo, dentro de sus acciones de colaboración con el Plan de Fomento de la Lectura
Día Internacional del Libro Infantil

El 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil, fue establecido por el IBBY (International Board on Books for Young People) en 1967. Dicha fecha recuerda el nacimiento, en 1805, del escritor danés Hans Christian Andersen, figura fundamental en la literatura infantil y juvenil de todos los tiempos. La Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) es la sección española del IBBY, y –como tal- la encargada de promover esta celebración en nuestro país en bibliotecas, librerías, centros educativos, etc. Este año, la OEPLI ha convocado, con el patrocinio del Ministerio, el concurso «Un cuento de H. C. Andersen en cómic» Nueva ventana. Todas estas actuaciones de la OEPLI se enmarcan dentro de las líneas de ayudas del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020.

El Plan de Fomento de la Lectura busca asimismo la cooperación con el sector privado, donde se ha iniciado la colaboración con The Walt Disney Company España y Portugal. Un primer paso en dicha colaboración es el vídeo “La magia de la lectura”, elaborado a partir de fragmentos relacionados con el libro y la lectura que aparecen en diversas películas de animación de Disney y de Pixar.

La primera de las líneas estratégicas del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 se dedica a la promoción de los hábitos lectores, donde se concede especial importancia a las acciones destinadas a consolidar los hábitos lectores y a fomentar la lectura entre los más pequeños. Como bien indica el texto del Plan, infancia y juventud representan una etapa esencial a la hora de desarrollar el gusto por la lectura, de garantizar una futura sociedad lectora.

Subir