Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Noticias

Se han convocado las subvenciones para la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner 2017

22/08/2017

Actualidad

  • Estas ayudas, que forman parte del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020, tienen una financiación de 512.000 euros

Hoy se ha publicado en el BOE la convocatoria del Concurso de animación lectora “María Moliner” 2017. Con este programa se premian los mejores proyectos realizados en 2017 que desarrollan las bibliotecas públicas de municipios con menos de 50.000 habitantes de animación a la lectura, especialmente entre niños y jóvenes, así como las actividades de integración social con población en riesgo de exclusión social o con algún tipo de discapacidad y las buenas prácticas bibliotecarias.

En este concurso se seleccionarán hasta un máximo de 300 proyectos que recibirán un premio en metálico para la adquisición de libros. Además, los tres proyectos que hayan tenido la máxima puntuación obtendrán adicionalmente un premio en metálico otorgado por la Fundación Coca-Cola cuya cuantía máxima global será de 36.000€, y que los municipios deberán destinar a los gastos de cada biblioteca, ya sea en compra de libros y mobiliario o en actividades de fomento de la lectura en cada biblioteca.

Esta Campaña, enmarcada dentro del Plan de Fomento de la Lectura, se realiza en colaboración entre la Federación Española de Municipios y Provincias, la Fundación Coca-Cola y la Secretaría de Estado de Cultura. Su objetivo es reconocer y premiar la magnífica labor que realizan las bibliotecas públicas, de todos los pueblos y ciudades españolas, de fomentar el hábito de lectura. El premio que recibirán los mejores proyectos será incrementar sus fondos bibliográficos gracias a los premios en metálico que recibirán, que en conjunto suponen 512.000€.

Cualquier ayuntamiento, con menos de 50.000 habitantes, que tenga una biblioteca con personal podría ser beneficiario de estas ayudas. Se estiman en 4.250 las bibliotecas públicas que podrían participar enviando sus proyectos.

Para conocer toda la información de la convocatoria consulte la página web del Ministerio Link externoSalto de línea

Subir