Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Noticias
  4. XXIII Congreso de Libreros
Cerrar

El XXIII Congreso de Libreros comienza el 7 de marzo en Sevilla

06/03/2018

Actualidad

  • Organizado por CEGAL (que celebra su 40 aniversario) y con apoyo del Plan de Fomento de la Lectura, se desarrollará en la capital hispalense del 7 al 10 de marzo de 2018
  • En el congreso se hará un balance de la situación del sector de la librería desde la celebración de la última edición de este encuentro (en 2011)
  • El Sello “Librerías de Calidad”, iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en cooperación con la Asociación de Cámaras del Libro, ocupa un lugar destacado en el programa de este congreso.
Congreso libreros

Del 7 al 10 de marzo, los profesionales de la librería y del resto del sector del libro tienen una cita en Sevilla, en el XXIII Congreso de Libreros. Se trata de una iniciativa impulsada por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (a través del Plan de Fomento de la Lectura #vidasextra), la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Delegación de Cultura, Turismo y Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Sevilla, además del apoyo de las principales organizaciones del sector del libro.

El objetivo del congreso es hacer balance del presente y del futuro de las librerías y ofrecer un espacio abierto a aportaciones y reflexiones que contribuyan a hacer avanzar al sector, afianzar el papel de las librerías y permitir su correcto desarrollo en consonancia con las necesidades de la sociedad y de los lectores. Con este fin se contará con la participación de unas 300 personas entre congresistas, ponentes, invitados y organización, en un programa que está estructurado en tres ejes temáticos: las librerías y sus modos de organización, el desarrollo tecnológico del sector de libro, el fomento de la lectura y el apoyo a las librerías.

La Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas participa activamente en este congreso. Así, el viernes 9 de marzo, Javier Pascual, el subdirector general, hablará en una mesa redonda sobre el sello “Librerías de Calidad“ Nueva ventana, uno de los proyectos cardinales del Plan de Fomento de la Lectura, desarrollado en colaboración con la Asociación de Cámaras del Libro de España. Ese mismo día está programada la mesa redonda “Políticas públicas de apoyo al libro, la lectura y las librerías. Casos de éxito”, de nuevo con la intervención de Javier Pascual.

El Congreso de Libreros sirve además de marco para conocer la situación actual de diversos proyectos de CEGAL que reciben apoyo del Plan de Fomento de la Lectura, como Club Kirico, Nueva ventana Zona Cómic, Nueva ventana LibriRed Nueva ventana y CEGAL en Red.

Enlace a la página oficial del XXIII Congreso de Libreros Nueva ventana donde puede consultarse su programa.

Subir