Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Noticias
  4. Concurso Escolar de Lectura de la Asociación de Editores de Madrid
Cerrar

Concurso Escolar de Lectura de la Asociación de Editores de Madrid

04/04/2018

Actualidad

  • Certamen de lectura en voz alta para alumnos de ESO y Bachillerato de la Comunidad de Madrid, organizado por la Asociación de Editores de Madrid y la Comunidad de Madrid, con apoyo del Plan de Fomento de la Lectura
  • Más de setenta centros educativos de dicha región han presentado vídeos al concurso en los tres niveles establecidos
  • La final se ha celebrado en el auditorio del Museo del Prado el día 4 de abril

La Federación de Editores de Madrid, junto con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha organizado una nueva edición de su Concurso Escolar de Lectura, con el que se pretende fomentar la lectura entre los adolescentes, favorecer el conocimiento de la tradición cultural y acercar los clásicos a la cultura audiovisual y literaria del alumnado. Al tratarse de un certamen escolar, han sido los centros educativos (públicos, concertados o privados), los que presentaron vídeos con la lectura en público de su alumnado. 73 centros fueron admitidos al concurso en sus tres niveles o categorías, correspondientes a primer y segundo ciclo de la ESO y a Bachillerato.

El auditorio del Museo del Prado ha sido el escenario donde se han dado a conocer los nombres de los tres centros ganadores, curiosamente ninguno ubicado en la capital: en el primer nivel, El Cantizal (Las Rozas de Madrid); segundo nivel: Salesianos El Pilar (Soto del Real) y en el tercer nivel: Colegio Quercus (Boadilla del Monte).

El fomento de la lectura en los centros escolares constituye una de las líneas estratégicas del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020. Este concurso escolar de lectura es una actividad que logra implicar al alumnado, combinando información, formación y entretenimiento, además de fomentar el trabajo en equipo.

Subir