Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Noticias
  4. Anuario AC/E 2018

El Anuario AC/E de Cultura Digital 2018 se centra en la lectura

16/04/2018

Actualidad

  • Acción Cultural Española (AC/E) presenta el 18 de abril la última edición de su Anuario de Cultura Digital, cuya segunda parte se centra en la lectura digital
  • Con motivo de su presentación, se celebra el encuentro “Cultura inteligente. Transformación digital en el sector cultural”, actividad del Plan de Fomento de la Lectura
Anuario AC/E de Cultura Digital

El Anuario de Cultura Digital, documento de referencia para el sector cultural español, es una publicación de Acción Cultural Española (AC/E), que se estructura en dos partes. En la primera, se recogen textos de profesionales de la cultura y especialistas del entorno digital para hacer una puesta al día sobre temas trascendentes entre las principales tendencias. La segunda parte – denominada “focus”- se centra cada año en un sector de la cultura,que en 2018 corresponde a la lectura digital.

La presentación de este anuario tiene lugar el 18 de abril en el Espacio Fundación Telefónica (Madrid) Nueva ventana, donde –con tal motivo- se celebra el encuentro “Cultura inteligente. Transformación digital en el sector cultural” Nueva ventana, en la que se analizará el impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito cultural, especialmente en el mundo de la literatura y la cultura escrita. Este encuentro se enmarca dentro de las actividades del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 del MECD 'Leer te da vidas extra',

El programa arranca con el panel 'El lector en la era digital', en el que participarán Elisa Yuste (‏experta en lectura en pantallas y coautora del “focus” en el Anuario AC/E), Emma Rodero (experta en comunicación y narración oral) y Antonio Rodríguez de las Heras (experto en aprendizaje digital y director del Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid). Posteriormente será el turno de la sesión 'Literatura serializada. Nuevas formas de contar historias', a cargo de Elena Neira, (‏gran conocedora del mundo del cine y las nuevas pantallas), Matteo Cocco (especialista en crear historias a través de apps, transmedia y series) y Pablo Gervás (experto en inteligencia artificial). Finalmente será el turno de la mesa 'Humano Digital Cultural. Tendencias Digitales para la Cultura', que contará con la participación de Mario Tascón (especialista en tendencias en medios de comunicación), David Jiménez (experto en investigación e innovación europea del área de media y digital) y Juan Zafra (director de la revista TELOS y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid).

El acceso al evento es libre hasta completar aforo y podrá seguirse en “streaming” y en redes con las etiquetas #AnuarioACE y #CulturaInteligente.

Subir