Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Noticias
  4. Nuevos Sellos de Calidad de Librerías

Otorgados otros 17 nuevos Sellos de Calidad de Librerías

18/12/2017

Actualidad

Ya son 70 las librerías que ostentan este distintivo

  • El distintivo reconoce a las librerías de calidad como agentes culturales, fundamentales para la difusión del hábito de lectura y el desarrollo de una oferta editorial plural
  • Lanzamiento de una Campaña #LibreriasdeCalidad en las Redes Sociales
Librerías de calidad vidas extra

18-diciembre-2017.- El Comité de Certificación para la concesión del Sello de Calidad para Librerías, en su reunión del 15 de diciembre, otorgó 17 nuevos distintivos. Con estos son ya 70 las librerías de toda España que cuentan con este distintivo de calidad.

Las librerías que han obtenido el sello de calidad en esta ocasión son las librerías Letras a la taza de Tudela (Navarra) y dieciséis librerías de la cadena de librerías Elkar, situadas en varias localidades del País Vasco.

Esta actuación está destinada a promover a las librerías de calidad, a reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales necesarios para la pluralidad editorial y para el fomento de la lectura.

Proyecto estratégico del Plan de Fomento de la Lectura

El distintivo Sello de Calidad de Librerías forma parte del Plan de Fomento de la Lectura y su objetivo es promover a las librerías de calidad, reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales necesarios para la pluralidad editorial y para el fomento de la lectura.

Este reconocimiento, enmarcado en la política de apoyo a las librerías como agentes culturales, es un proyecto de responsabilidad compartida entre el sector público y privado, impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación de las Cámaras del Libro de España, que integra a las principales asociaciones del sector del libro: la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE).

El sello de Calidad tiene como objetivo consolidar las librerías como espacios culturales y sociales de encuentro, reflexión y discusión en las comunidades en las que se ubican, así como fomentar la diversidad del patrimonio bibliográfico, mediante el reconocimiento de una red de librerías que ofrece una amplia oferta cultural, tanto los libros de rápida rotación, como los de fondo.

El Sello de Calidad de Librerías distingue, incentiva y premia la excelencia de la actividad librera. Para su concesión, se evalúan indicadores sobre aspectos determinantes de una librería de calidad, como: la pluralidad y el fondo bibliográfico, las actividades culturales realizadas, la relación entre la librería y otros agentes, así como la información y orientación que ofrece sobre libros y otras publicaciones a sus usuarios, y siempre desde el respeto a su proyecto y sus peculiaridades.

La obtención de esta distinción es una garantía de que el establecimiento librero cumple con unos rigurosos estándares de calidad comprobados y que ofrece: un personal cualificado para asesorar a los lectores; un catálogo amplio y diverso que refleja la riqueza de la producción editorial; un espacio cultural con actividades de fomento del libro y la lectura y un servicio orientado al cliente que incide en la atención y la fiabilidad.

Las librerías que deseen solicitar el sello de calidad pueden hacerlo a través de la web www.libreriasdecalidad.com

Campaña en Redes Sociales #LibreríasdeCalidad

Desde el pasado 5 hasta el 20 de diciembre se está realizando una Campaña en las Redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) para dar a conocer el sello de calidad y las Librerías que ya han obtenido este distintivo. Cualquier internauta puede participar enviando fotografías o mensajes, con la etiqueta de la Campaña, sobre las librerías que conozca con Sello de Calidad, y los más originales recibirán un lote de libros. Las fotos podrán ser de la librería, del librero o de alguna actividad o característica que les haya gustado, y debe citarse a la librería.

La Campaña se desarrolla en las siguientes cuentas: Twitter @leervidasextra, Facebook @vidasextra e Instagram leertedavidasextra

Subir