Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Noticias
  4. Campaña Sello de Calidad de Librerías

Campaña Sello de Calidad de Librerías

05/12/2017

Actualidad

Campaña Sello de Calidad de Librerías

El sello de Calidad tiene como objetivo consolidar las librerías como espacios culturales y sociales de encuentro, reflexión y discusión en las comunidades en las que se ubican, así como fomentar la diversidad del patrimonio bibliográfico, mediante el reconocimiento de una red de librerías que ofrece una amplia oferta cultural, tanto los libros de rápida rotación, como los de fondo.

La obtención de esta distinción es una garantía de que el establecimiento librero cumple con unos rigurosos estándares de calidad comprobados y que ofrece: un personal cualificado para asesorar a los lectores; un catálogo amplio y diverso que refleja la riqueza de la producción editorial; un espacio cultural con actividades de fomento del libro y la lectura y un servicio orientado al cliente que incide en la atención y la fiabilidad.

Con esta iniciativa se pretende establecer un mecanismo que permita mejorar la situación económica de las librerías y estimularlas para que sigan introduciendo mejoras en la atención al cliente y ampliando su oferta cultural, con la posibilidad de colaborar con las Administraciones Públicas en el despliegue de las políticas y actividades culturales.

Proyecto del Plan de Fomento de la Lectura

El distintivo Sello de Calidad de Librerías forma parte del Plan de Fomento de la Lectura y está destinado a reconocer la importancia de las librerías en la cadena del libro y su papel como agentes culturales, necesario para la pluralidad editorial y para el fomento de la lectura.

Se trata de un proyecto estratégico impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación de las Cámaras del Libro de España, que integra a las principales asociaciones del sector del libro: la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE).

El Sello de Calidad de Librerías distingue, incentiva y premia la excelencia de la actividad librera. Para ello, evalúa la pluralidad bibliográfica, el fondo, las actividades culturales realizadas, la relación entre la librería y otros agentes, la prescripción, etc., respetando su proyecto y peculiaridades. Estos indicadores señalan aquellos aspectos determinantes para una librería de calidad, así como de apuntar posibles mejoras en el establecimiento en el futuro.

Subir