Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Datos de convocatoria

Volver

Campaña de animación a la lectura María Moliner

Denominación

Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner para municipios de menos de 50.000 habitantes

Cuantía del premio

  • Los 300 mejores proyectos de animación a la lectura: 1.706,66 euros.
  • Los tres mejores proyectos de animación a la lectura con la máxima puntuación: 10.000 euros.
  • El proyecto más innovador en integración intergeneracional: 6.000 euros.

Descripción del concurso

El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Se valorará la eficiencia en la administración de los recursos de la biblioteca, así como el esfuerzo realizado por la biblioteca en función de sus recursos disponibles, los proyectos de extensión bibliotecaria, la colaboración con centros educativos y otras entidades con los diferentes agentes culturales de los municipios, los proyectos que fomenten la convivencia intercultural y el desarrollo tecnológico.

Quién se puede presentar

Los Ayuntamientos de hasta 50.000 habitantes, que tengan biblioteca municipal, o presten servicios bibliotecarios, con personal a cargo de ella.

Convocatoria

Anual

Más información

Línea horizontal

Contacto

  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:Salto de línea Tfno.: 915368833 - 915368836 Salto de línea Correo electrónico: promoción.lectura@mecd.es e-mail
  • Federación Española de Municipios y Provincias:Salto de línea Tfno.: 913643700Salto de línea Correo electrónico: cultura@femp.es e-mail
Subir